Nacional

Presidente dice que ya es hora de 'moralizar' a los medios de comunicación con una norma

El mandatario dijo que la Ley de la Mentira no tiene por qué preocupar a los medios de comunicación, porque "si uno no miente, no hay motivos" para recibir una sanción.

El presidente Evo Morales se reúne con representantes del sector indígena originario del departamento de Pando.

El presidente Evo Morales se reúne con representantes del sector indígena originario del departamento de Pando. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:10 / 03 de septiembre de 2018

El presidente Evo Morales dijo este lunes que ya es hora de "moralizar" a aquellos medios de comunicación que mienten con la elaboración de una ley para sancionar la mentira.

"Vamos a proyectar la ley contra la mentira, porque ya es hora de moralizar (a los medios)", dijo en una entrevista con El Deber.

El mandatario añadió que esa propuesta no tiene por qué preocupar a los medios de comunicación, porque "si uno no miente, no hay motivos" para recibir una sanción.

Según Morales, la oposición "cada día" sale con mentiras a través de los medios de comunicación y las redes sociales, lo que "hace mucho daño al ser humano". 

A su juicio, algunos periodistas no investigan y "entran a la chismosería".

"Si usted publica algo contra mí con documentos, con la verdad, no tengo por qué molestarme. Cuando sale algo y veo que tiene razón, convoco al equipo jurídico y admito que nos estamos equivocando. Me ayudan, pero tiene que ser con la verdad ¿Quién no se equivoca?", agregó.

En agosto, Morales planteó elaborar una ley para sancionar la mentira en sintonía con los principios del Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo) establecidos en la Constitución Política del Estado, ante una campaña de mentiras de la oposición boliviana para dañar la imagen del Gobierno, a menos de un año y medio de las próximas elecciones generales. (03/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia