Nacional

Presidente pide cuidar tierras productivas

Evo Morales entregó Bs 11 millones para municipios del valle

La Razón / Paulo Cuiza

01:51 / 20 de febrero de 2012

El presidente Evo Morales pidió ayer cuidar las tierras productivas para afrontar la crisis alimentaria; demandó consumir alimentos tradicionales  y reclamó porque la construcción de viviendas avasalla sitios de producción.

“Hace 50 años Cochabamba era como el Valle Alto (lleno de sembradíos), ahora son edificios, hay muy poca tierra para sembrar”, sostuvo el Mandatario en un encuentro con alcaldes de esa región en el municipio de Toco.

Morales reconoció la importancia de la construcción de viviendas, pero “cuidando nuestras tierras productivas”. Explicó que el Ministerio de Obras Públicas trabajará en la construcción de casas en las serranías, que son los sitios donde no se producen alimentos.

El Mandatario criticó que en Bolivia hay quienes desprecian la quinua. Aseguró que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, ofreció ayuda  tecnológica para una mayor producción de ese cereal y también dijo que se fomentará la formación técnica para producir alimentos.

El presidente Morales hizo esas reflexiones durante el acto en el que entregó 11 millones de bolivianos para municipios del Valle Alto de Cochabamba. Las alcaldías de Capinota, Punata, Cuchumuela, Tarata, Tacachi, Sacabamba, Sicaya, San Benito, Villa Ribero, Anzaldo, Tolata, Cliza, Arbieto y Toco son las beneficiadas con esos recursos del plan ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia