Nacional

Presidente pide planificar la Agenda 2025

Pidió al movimiento campesino que en su congreso se debatan las propuestas para impulsar la construcción de la Agenda Patriótica. “Yo siento que nuestros congresos de la CSUTCB tienen una enorme responsabilidad de cómo buscar soluciones y propuestas para el pueblo boliviano y para el mundo entero”.

La Razón / I. Paredes

02:21 / 27 de junio de 2013

En el XIV Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el presidente Evo Morales pidió al sector originario un debate público para planificar la Agenda Patriótica 2025.

“¿Cómo quisiéramos ver el año 2025 a La Paz y a los distintos departamentos? ¿Qué clase de Bolivia (queremos) en los distintos rubros? Sea la parte financiera, o la de integración. ¿Cómo erradicar la extrema pobreza? ¿Qué políticas hay que ampliar y qué políticas económicas o programas hay que mejorar o ampliar?”, cuestionó el Jefe de Estado en el encuentro que se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Mandatario, además, pidió al movimiento campesino que en su congreso se debatan las propuestas para impulsar la construcción de la Agenda Patriótica. “Yo siento que nuestros congresos de la CSUTCB tienen una enorme responsabilidad de cómo buscar soluciones y propuestas para el pueblo boliviano y para el mundo entero”, expresó Morales.

En el mismo encuentro, el secretario ejecutivo de los campesinos, Roberto Coraite, advirtió que “fuerzas adversas” intentan dividir a los sectores. “Intentarán infiltrarse en nuestras organizaciones sociales para dividirnos, para hacernos pelear, para confrontarnos entre hermanos”, protestó.

El congreso campesino empezó ayer y durará hasta mañana. En este ampliado se elegirá a la nueva directiva de la CSUTCB y se reafirmará el compromiso político al Jefe de Estado.

Por su parte, la ejecutiva de las Bartolinas, Juanita Ancieta, pidió que en la reunión de campesinos se estudie las críticas que lanzó el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, contra el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. “Debemos defender el proceso de cambio”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia