Nacional

Presidente plantea debatir cambio climático y reducción de la pobreza en la cumbre del G77+China

El presidente Evo Morales hizo el anuncio tras reunirse esta tarde con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde, Percy Fernández. Del encuentro también participaron el embajador adjunto ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira y ministros de Estado

La Razón Digital / A. Guarachi

21:02 / 12 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales planteó que en la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China) en Santa Cruz sean abordados los temas del cambio climático y la lucha contra la pobreza, ya que requieren de respuestas estructurales por sus efectos. Además anunció la compra de dos helicópteros y alquiler o adquisición de motorizados para la seguridad de las misiones oficiales.

La capital cruceña fue sede de un encuentro en vista al evento previsto para el 14 y 15 de junio próximo. En la reunión, además de Morales, participaron el gobernador Rubén Costas; el alcalde, Percy Fernández, el embajador adjunto ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira, y ministros de Estado, como el canciller David Choquehuanca.

“Queremos debatir este cambio climático, lo que estamos viviendo hoy (en Bolivia) por los desastres”, planteó Morales y añadió que los desastres naturales “nos obligan a debatir sobre la crisis climática”.

Otro de los temas que propuso tratar es el de la reducción de la pobreza. “En el G77+China se organizan para buscar justicia, igualdad, equidad en la sociedad y qué nuevas políticas hay que implementar en la búsqueda de la reducción de la pobreza y la pobreza misma, son temas de debate y para eso habrán grupos de trabajo en las Naciones Unidas”, anticipó.

El bloque regional está constituido por 133 naciones. El presidente de Cuba, Raúl Castro, y otros comprometieron su asistencia a la cumbre en Santa Cruz en ocasión del 50 aniversario de creación del grupo.

Dos helicópteros serán adquiridos para labores de seguridad y es analizada la posibilidad de comprar o alquilar los vehículos que sean necesarios para las delegaciones oficiales.

El 25 de febrero se prevé una reunión de los embajadores del G77+China en Nueva York. El vicepresidente Álvaro García asistirá al encuentro para informar en detalle la inversión y organización que se realiza en Santa Cruz, informó Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia