Nacional

Presidente plantea reglamentar con una ley uso de los campos deportivos

Explicó que la iniciativa buscará evitar que esa infraestructura se convierta en un negocio privado. El planteamiento lo hizo en el acto de entrega de un complejo deportivo en Oruro

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

10:52 / 26 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales planteó hoy reglamentar a través de una ley departamental o nacional  el uso de los campos deportivos para evitar que se conviertan en fuente de negocio privado.

“Los campos deportivos no pueden ser de negocio privado, veamos la forma de decirle al presidente de la Asamblea, mediante la Asamblea Departamental o Nacional, que hay que empezar a normar para la utilización de campos deportivos”, propuso en parte del discurso en ocasión de la entrega de un complejo de 12 canchas de ráquetbol en la ciudad de Oruro.

En agosto, en el inicio de obras para el Complejo Municipal de Natación de El Alto, el vicepresidente Álvaro García reveló que en cinco años se dispusieron al menos  130 millones de dólares para la construcción de campos deportivos.

Morales explicó que las obras deportivas ahora pertenecen a las “fuerzas sociales”, por lo que en caso de que se encuentre a personas lucrando con esos espacios, el gobierno nacional tomará acciones para “frenar ese abuso”.

“Los dirigentes deportivos deben vivir para el deporte y no vivir del deporte (…). Vamos a buscar normas que no permitan ese abuso de algunos grupos o de autoridades municipales que están haciendo negocio con campos deportivos”, insistió.

La infraestructura deportiva entregada hoy cuenta con 12 canchas de ráquetbol. Según Morales, la obra es la segunda más grande en el país después de la inaugurada en Cochabamba.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia