Nacional

‘No tengo problema en reponer embajadores’

El Mandatario se refirió a las relaciones bilaterales con EEUU

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:20 / 20 de enero de 2016

El presidente Evo Morales aseguró que no encuentra “ningún problema” en allanar la reposición de embajadores y, por esa vía la normalización de las relaciones con Estados Unidos, que están afectadas desde 2008 cuando expulsó del país al embajador estadounidense Philip Goldberg tras acusarlo de injerencia en asuntos internos.

“Claro que sí, es parte de las relaciones diplomáticas, yo no tengo ningún problema”, señaló el Mandatario boliviano luego de ser consultado sobre esta posibilidad en una entrevista que concedió el lunes a la red televisiva Uno. No obstante, aseguró que esta intención se formalizará “siempre y cuando (EEUU) no vengan a conspirarnos como nos conspiraban”.

Cita. La ruta para normalizar las relaciones entre ambos países se esbozó en agosto de 2015, cuando el presidente Morales y el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en La Paz, Peter Brennan, se reunieron en el Palacio Quemado para perfilar alianzas de “interés común” que precisamente abran la ruta para reponer embajadores con base en el Acuerdo Marco que ambos países pactaron en 2011.

Morales reiteró que es “es deseable retomar las relaciones diplomáticas” pero consideró más importante identificar la fuente del financiamiento de la campaña para el referéndum constitucional de algunos opositores que —según el Gobernante— proviene de EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia