Nacional

Presidente ratifica a ocho ministros e incorpora a 13 en nuevo gabinete

El presidente Evo Morales posesionó la mañana de hoy a su nuevo gabinete ministerial. Por encima de lo jurídico y técnico, éste es un gabinete político, aseguró.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:36 / 23 de enero de 2015

El presidente Evo Morales ratificó a ocho de sus ministros e incorporó a 13 nuevas autoridades en su nuevo gabinete ministerial. En la posesión trazó la meta de cumplir la oferta electoral y avanzar en la Agenda Patriótica 2025.

La mañana de hoy fue posesionado el nuevo gabinete en un acto en Palacio de Gobierno.

El canciller David Choquehuanca y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Educación, Roberto Aguilar; de Minería, César Navarro; de Culturas, Pablo Groux; de Deportes, Tito Montaño; de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y de Economía Luis Arce fueron ratificados.

Los nuevos en el gabinete son el de Gobierno, Hugo Moldiz; de Defensa, Jorge Ledezma; de Planificación del Desarrollo, René Orellana; de Hidrocarburos, Luis Sánchez; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; de Obras Públicas, Milton Claros; de Justicia, Virginia Velasco; de Trabajo, José Gonzalo Trigoso; de Salud, Ariana Campero; de Agua y Medio Ambiente, Alexandra Moreira; de Autonomías, Hugo Siles; de Transparencia, Lenny Valdivia; y de Comunicación, Marianela Paco.

Morales trazó como desafíos del gabinete el cumplimiento de los ofrecimientos electorales y consolidar la Agenda del Bicentenario 2025.

Por encima de lo técnico y jurídico, éste es un gabinete político, aseguró Morales, un día después de iniciar su tercer mandato consecutivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia