Nacional

Presidente lamenta muerte de senadora Marcelina Chávez y destaca su 'gran aporte' al proceso de cambio

"Nuestras condolencias a su familia, a las bartolinas y toda la Asamblea Legislativa Plurinacional', remarcó el presidente Evo Morlaes.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

21:30 / 16 de abril de 2014

El presidente Evo Morales lamentó hoy por la noche la muerte de la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Marcelina Chávez, y expresó sus condolencias a la familia y a las organizaciones sociales campesinas, y destacó el aporte de la legisladora al proceso de cambio iniciado en 2006.

En un breve contacto con la prensa, el Jefe de Estado lamentó el fallecimiento de Chávez y dijo que a es difícil vencer a una enfermedad.

"Hizo muchos esfuerzos para dar la vida, a veces cuando hay una enfermedad es difícil como defenderlas. Yo siempre recuerdo con el presidente (Hugo) Chávez es difícil, nuestras condolencias a su familia, a las bartolinas y toda la Asamblea Legislativa Plurinacional', remarcó.

Morales aseveró que Chávez fue 'una compañera' y anhelo su descanso en paz.

Horas antes, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, a nombre de esa instancia legislativa, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Chávez.

"A nombre del Senado del Estado plurinacional de Bolivia, comunicamos con profundo pesar el fallecimiento de la senadora Marcelina Chávez, expresamos a la familia doliente las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida", dijo Rojas, difundió un boletín de prensa de la Cámara Alta.

Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', informó que esa entidad decretó duelo nacional por la muerte de la senadora Chávez.

"A los nueve departamentos en duelo nacional porque nuestra hermana representaba a las mujeres y es nuestra ex dirigente y por ello estamos en otras palabras perdiendo una compañera más y por lo tanto se está adelantando en esta vida", dijo Ancieta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia