Nacional

Presidente se reúne con central obrera tarijeña; entrega camioneta y lo nombran 'compadre'

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado entregó la movilidad a los dirigentes tarijeños que destacaron la labor del mandatario en beneficio de los trabajadores.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:04 / 20 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales se reunió este jueves en la madrugada con los dirigentes de la Central Obrera Departamental de Tarija, entidad a la que entregó una camioneta para coadyuvar con las tareas sindicales y fue nombrado 'compadre', en apego a esa tradicional fiesta que se celebra en esa región sureña como un anticipo del carnaval.

Tras una reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado entregó la movilidad a los dirigentes tarijeños que destacaron la labor del mandatario en beneficio de los trabajadores y de las clases menos favorecidas.

'Al que hace las cosas buenas hay que aplaudir, hay que reconocer el trabajo que se está haciendo', afirmó el dirigente Edwin Orgaz.

A su juicio, en la actualidad existe una nueva relación del Gobierno con los trabajadores que permite que sean los obreros 'partícipes del proceso de cambio'.

Posteriormente, el Primer Mandatario fue nombrado 'compadre' en apego a las tradiciones de esa región y recibió una canasta con frutas y hortalizas propias de la región, que simboliza la intención de una persona de distinguir a otra como un 'hermano del alma', según las tradiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia