Nacional

Presidente defiende compra de vehículos blindados y anuncia otra adquisición en vista a cumbre de G77+China

El presidente Evo Morales explicó que el costo de mantenimiento del actual blindado era mayor a la compra de uno nuevo y ve necesario la renovación de esos motorizados

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:17 / 24 de enero de 2014

El presidente Evo Morales informó que instruyó la compra de los dos vehículos blindados para su seguridad y anunció la adquisición de un nuevo lote de ese tipo de motorizados para asistir a los jefes de Estado que arriben a Santa Cruz para la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China), prevista para el 14 y 15 de junio.

Morales salió de esa manera al frente de las críticas de la oposición a la adquisición de un automóvil y una vagoneta blindada, además de otros tres vehículos no blindados, para la caravana presidencial de seguridad. “De eso se ocupa la derecha, que se diviertan con eso”, respondió en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Estaba aquí con toda movilidad donada y prestada”, justificó y añadió que en al menos tres ocasiones logró librarse de agresiones por estar dentro del vehículo blindado. Además señaló que, por la antigüedad del BMW el costo de mantenimiento era mayor a la compra de uno nuevo.

“También es una obligación cómo equiparnos porque no podemos seguir con movilidades prestadas o regaladas. Con (la sede de la cumbre del) G77 obligados a vamos a tener que comprar movilidades blindadas para los presidentes que vengan a visitarnos; ojalá que podamos conseguir (esos motorizados) de donación, cooperación, es nuestra obligación”, anticipó.

En junio será celebrada en Santa Cruz la cumbre del G77+China para celebrar el 50 aniversario de creación del bloque, que reúne a 133 países.

Un automóvil Lexus negro y una vagoneta blindada forman parte de la nueva caravana oficial, que el miércoles ya trasladó a Morales a los actos por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional. El Ministerio de la Presidencia viabilizó la compra por 6,2 millones de bolivianos, cerca de un millón de dólares.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia