Nacional

El Presidente vuelve a criticar a la Iglesia

Los católicos le “sacan la mugre” pese a que él repara templos, reclamó

La Razón / Iván Bustillos

02:27 / 25 de julio de 2012

El presidente Evo Morales afirmó este martes que la Iglesia Católica le “saca la mugre” a pesar de que su administración llevó adelante reparaciones al templo de Copacabana (La Paz), con lo que volvió a reanudar sus críticas contra las autoridades eclesiásticas en el país, informó la agencia de noticias ANF.

“Hasta iglesia reparamos, construimos para que la Iglesia me saque la mugre. Finalmente no importa, también (tendremos) paciencia para los curas de la Iglesia Católica, vamos a seguir aguantando todo por el bien de los bolivianos y bolivianas”, dijo Morales.

En los días del motín policial  (fines de junio), el Mandatario había cuestionado que un sacerdote católico celebrara un ritual religioso junto a los policías amotinados, quienes un día después incendiaron algunos bienes del Estado.

El Jefe de Estado, según registra ANF, señaló que para algunos miembros de la Iglesia Católica existiría un pensamiento único en su gestión de gobierno, lo cual indirectamente significaría que el Presidente es autoritario.

“¿Qué culpa tenemos, pues si el pueblo masivamente vota por este proceso, por el programa, por sus principios? Porque por primera vez (tras las elecciones de diciembre de 2009, hay) dos tercios en el Senado, dos tercios en los diputados. Eso que no me echen la culpa a mí, que echen la culpa al pueblo boliviano… el pueblo es tan sano para darse cuenta”, dijo.

El Mandatario señaló que “Evo Morales es el último presidente del Estado colonial mendigo y el primer presidente del Estado Plurinacional digno”, por lo que pidió hacer una profunda reflexión sobre el pasado que vivió el país para proyectar el futuro después de la nacionalización de los hidrocarburos, hecho que transformó la economía en beneficio de los bolivianos y bolivianas, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia