Nacional

Cocaleros protestan para liberar a detenidos

El Ministro de Gobierno negó ayer que exista persecución política

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:01 / 01 de enero de 2015

Más de 200 productores de coca de la Federación Única de Centrales Unidas (FUCU), de Shinahota, arribaron ayer a Cochabamba para exigir la liberación de tres directivos del sector, detenidos preventivamente en el penal San Sebastián.

Elmer Lizarazu, Herbert Valencia y Adrián Trujillo —de la Central Ivirizu Vandiola— son acusados por el Ministerio Público de instigación pública a delinquir, asociación delictiva, organización criminal, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, privación de libertad y atentado contra el Presidente.

Incidentes. Sectores cocaleros rechazaron la reelección del actual alcalde Rimer Agreda y acusaron a directivos del Movimiento Al Socialismo (MAS) de elegir a los aspirantes “a dedo”. El incidente se produjo en una reunión presidida por el presidente Evo Morales el fin de semana pasado cuando se definía las nóminas de los postulantes para las elecciones subnacionales en el trópico cochabambino. El Ministro de Gobierno, Jorge Pérez, descartó la liberación de los cocaleros.

La marcha llegó a la plaza 14 de Septiembre de la capital cochabambina tras dos jornadas de caminata desde Colomi. “Vamos a constituirnos en la plaza San Sebastián en vigilia para pedir que liberen a los compañeros”, indicó Límber Condo, vicepresidente de la FUCU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia