Nacional

Canciller explica que traslado de privados de libertad se aplicará a bolivianos presos en China

Fernando Huanacuni dijo que el asunto se encuentra en análisis y que no se cuenta con información precisa sobre la cantidad de reclusos bolivianos en China.

El canciller Fernando Huanacuni sostuvo este martes una reunión con su homólogo de China, Wang Yi.

El canciller Fernando Huanacuni sostuvo este martes una reunión con su homólogo de China, Wang Yi. Foto: ABI

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:35 / 22 de agosto de 2017

El canciller Fernando Huanacuni explicó este martes que un eventual traslado de privados de libertad de China a Bolivia se aplicará únicamente a ciudadanos bolivianos que cumplen condena en el país asiático. Dijo que la iniciativa es analizada en el ámbito diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia se reunió en Beijing con su homólogo Wang Yi y de acuerdo con información proporcionada por la Cancillería, en la agenda bilateral se habló del "traslado internacional de privados de libertad para cumplimiento de condena en Bolivia”. 

"Lo que se ha dialogado con el canciller Wan Yi, por el derecho humanitario, es que muchos familiares bolivianos quieren visitar a sus familiares detenidos en China. Nosotros hemos solicitado que los detenidos en China, los bolivianos detenidos en China, cumplan la condena acá en Bolivia”, explicó el jefe de la diplomacia boliviana.

Agregó que existe un alto costo para acceder a los pasajes aéreos y demanda hasta dos días llegar hasta el país asiático. No obstante, afirmó que no se tiene un dato preciso sobre la cantidad de presos bolivianos en el país asiático.

Legisladores de oposición expresaron su preocupación por este tema e investigan una denuncia relativa a que empresas chinas trabajan, supuestamente,  con presidiarios en obras de construcción. (22/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia