Nacional

El Gobierno sube en 50% el dinero para el referéndum

Estatutos. Mi Teleférico y BoA apoyarán la divulgación

Material. Un funcionario de la Gobernación de La Paz distribuye el Estatuto Autonómico, ayer.

Material. Un funcionario de la Gobernación de La Paz distribuye el Estatuto Autonómico, ayer. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:32 / 04 de septiembre de 2015

El Gobierno incrementó de Bs 200.000 a Bs 300.000, un 50%, el presupuesto para la difusión de los estatutos autonómicos que se someterán a consulta el 20 de septiembre en seis regiones y refuerza su campaña con tres empresas estatales.

“Hemos aumentado un poco más el presupuesto, estamos por los Bs 300.000. Estamos invirtiendo más que para socializar, para el material”, informó ayer a los medios el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

La autoridad explicó que este presupuesto se destinará a la impresión de material de capacitación e información en las seis regiones donde se verificará la consulta ciudadana.

“La intención es que entre el Ministerio de Autonomías, las asambleas departamentales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) podamos cerrar el mayor círculo posible de información, de material, de contenido, para que los ciudadanos conozcan sus estatutos”, señaló Siles.

Difusión. El TSE, a través de sus reparticiones regionales, ha iniciado la distribución de unos 1.117.500 estatutos en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, donde se desarrollará el referéndum. Los impresos además consignarán las boletas que se utilizarán en septiembre.

En tanto, los asambleístas intensifican la difusión de las normativas, con mayor énfasis en el área rural. Aunque sectores opositores denunciaron que esta labor solo involucra a agrupaciones afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), que domina la campaña por el Sí a la aprobación de los estatutos.

Siles admitió que el inicio de esta última labor fue “lento” por la transición en las administraciones subnacionales y los conflictos sociales que se registraron en Potosí, pero aseguró que desde septiembre la campaña se “masifica”.

Las estatales Mi Teleférico, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones  (Entel) y Boliviana de Aviación (BoA) se sumaron a la campaña, esta última distribuirá las normas en sus vuelos comerciales. “Nos dan la seguridad de que vamos a llenar esos espacios de desconocimiento, de desinformación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia