Nacional

Prevén auditoría a gastos por solsticio

Los siete ministerios que recibieron el millón de dólares para el desarrollo del Solsticio de Verano deben elevar sus informes de gastos a la Contraloría. Para el acto del 21 de diciembre llegarán al menos 100 'invitados especiales' de gobiernos vecinos.

Ritual. Evo Morales encendió el fuego sagrado en la Isla de Injta.

Ritual. Evo Morales encendió el fuego sagrado en la Isla de Injta. Iván Paredes.

La Razón (Edición impresa) / Iván Paredes / La Paz

02:08 / 18 de diciembre de 2012

El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció que los ministerios encargados en organizar el evento deben rendir cuentas sobre los gastos que realizarán. También se suma al control la Gobernación de La Paz. 

“No creo que se utilicen todos los recursos, pero los ocho ministerios que recibieron dinero, luego del solsticio de verano deben elevar informes a la Controlaría sobre sus gastos”, dijo Groux.  Mediante el Decreto 1408, aprobado el 20 de noviembre, el Gobierno presupuestó un millón de dólares para la realización de los actos del Solsticio de Verano, este 21 de diciembre.

Según este decreto, el presupuesto se divide entre siete ministerios (Relaciones Exteriores, Presidencia, Gobierno, Defensa, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Culturas) y el Gobierno Departamental de La Paz.

Dinero. Los ministerios que más recursos recibieron son: el de Desarrollo Rural, con Bs 1.217.000; de Gobierno, Bs 839.400; y de Defensa, Bs 1.072.220.  En la Isla del Sol, lugar donde se desarrollará el evento, se construyeron baños ecológicos y se instalaron carpas para alojamiento de las personas invitadas. De esta labor se encargó el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y el Viceministerio de Defensa Civil.

El Viceministerio de Descolonización realizará mañana miércoles, en Copacabana, una feria cultural y de gastronomía local.  Sobre los invitados al encuentro, el presidente Evo Morales anunció que “llegarán varios presidentes y vicepresidentes”. Groux resaltó que al menos 100 personalidades asistirán al solsticio. El Gobierno prevé la presencia de 10 mil personas en la Isla del Sol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia