Nacional

Priorizan exploración de hidrocarburos

Se buscará resolver la problemática que genera la consulta y participación

El ministro Juan José Sosa.

El ministro Juan José Sosa.

La Razón / Wálter Vásquez

02:21 / 24 de enero de 2012

El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, anunció que su gestión estará orientada a priorizar la exploración hidrocarburífera y a resolver la problemática ambiental que enfrenta al sector.

“Los objetivos de la gestión estarán basados en los resultados alcanzados en el encuentro plurinacional de Cochabamba, pero la exploración será la prioridad número uno en materia hidrocarburífera. Vamos a ver de qué manera, si a través de leyes u otras normas específicas, el sector puede avanzar, porque tenemos problemas, principalmente con la obtención de la licencia ambiental para la perforación de pozos exploratorios”, informó Sosa a La Razón.

La flamante autoridad recordó que actualmente existen cuatro proyectos exploratorios que están paralizados por esta situación y que el último descubrimiento de reservas se registró con el pozo Aquio X-1001 en la serranía de Incahuasi (abril de 2011). “Tenemos paralizados muchos trabajos de exploración”, lamentó.

Asimismo, Sosa se refirió al sitio indígena a los predios para la construcción de la planta de Río Grande y al paro cívico indefinido que sostiene Tarija en rechazo al actual estudio de conectividad de los campos Margarita y Huacaya.

“En este momento tenemos dos emergencias: en Río Grande y en Tarija. Mañana (por hoy) ya tendremos un mejor conocimiento sobre ambos temas como para seguramente ir a entablar nuevas reuniones con ellos (la dirigencia cívica e indígena) y ver la manera de resolver estos problemas”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia