Nacional

Privatización: convocarán a exautoridades

Oficialismo: El estudio tendrá lugar con o sin la participación opositora

La Razón / D.L.

04:24 / 31 de julio de 2013

La comisión que investigará la privatización de empresas públicas convocará a exautoridades que llevaron adelante el proceso, para que den información del proceso. Asimismo, se citará a técnicos y personas que tuvieron que ver con dicha política. 

Sobre el tema, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Zavaleta informó: “Vamos a elaborar un listado de personas que estarán en calidad de invitados, exautoridades o técnicos del área que tengan información de todo el proceso que ha sido la capitalización”.

Según Zavaleta, se espera terminar el informe oficial el primer semestre del próximo año. El 5 de julio, la Asamblea Legislativa aprobó la conformación de una comisión mixta que investigue la privatización de empresas públicas.

La semana pasada, los diputados por Convergencia Nacional (CN) Álex Orozco y Andrés Ortega anunciaron su intención de integrar la comisión. Contrariamente, el diputado por Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro negó cualquier posibilidad de que esta tienda política conforme dicho grupo de trabajo legislativo.

El diputado Zavaleta afirmó que la indagación se realizará con o sin la participación de la bancada opositora. “La investigación se va a realizar porque es responsabilidad de los parlamentarios; queremos dar con la verdad de los hechos, no queremos generar acción política”. La comisión que indagará la privatización estará conformada por nueve asambleístas, seis oficialistas y tres opositores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia