Nacional

Privatización: habrá 4 meses de estudio

Estrategia. Hasta fin de año se recopilará la información necesaria del proceso

legislador. Héctor Arce, miembro de la ‘comisión de la verdad’. Foto: Víctor Gutiérrez

legislador. Héctor Arce, miembro de la ‘comisión de la verdad’. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

03:11 / 12 de agosto de 2013

La comisión especial mixta que estudia la privatización de las empresas estatales realizará una investigación de cuatro meses del proceso, hasta fin de año. Ésta será la primera de tres etapas de este trabajo legislativo.

“Estamos trazando una estrategia en diferentes etapas, primero una de investigación muy seria, de aproximadamente cuatro meses; la segunda es de procesamiento de información junto a la sociedad civil, también de cuatro meses, y, finalmente, procederemos a elaborar un informe que será histórico”, informó el diputado Héctor Arce, miembro de la comisión.

En julio, la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió conformar una comisión mixta de senadores y diputados. Este grupo tiene la tarea de investigar el proceso de privatización entre 1989 y 2001 de las empresas estatales.

Por ahora, las bancadas opositoras no se pronunciaron oficialmente sobre su posible participación en esta comisión.“Nos parece que es fundamental la participación de la oposición, es una responsabilidad que tiene, no puede quedarse al margen”, añadió el legislador.En semanas anteriores, representantes de Unidad Nacional  (UN) rechazaron cualquier posibilidad de integrar el grupo legislativo de indagación.oposición.  Para el diputado Arce, algunos sectores opositores muestran predisposición a participar en el proceso. “Tenemos información de que Convergencia Nacional o una de las fracciones participará en la comisión; nos parece importante este hecho”, sostuvo.  

La comisión está integrada por nueve legisladores: seis del oficialismo y tres opositores.

Luego del receso parlamentario en la Asamblea, el diputado Javier Zavaleta, quien también es parte de la comisión, informó a La Razón que el próximo paso en el trabajo será  convocar a exautoridades y técnicos que tengan información.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia