Nacional

Privatizadas: Asamblea empoderará a comisión

Resolución dispondrá que instituciones ayuden con información

La Razón / D.L.

03:41 / 06 de septiembre de 2013

La Asamblea Legislativa convocó para hoy a una sesión ordinaria en la que se analizará la forma de dar mayor fuerza a la Comisión Mixta que investiga la privatización de las empresas estatales. Lo que se pretende es que toda institución pública o privada facilite información a la comisión investigadora, según registró ANF.

“(Hoy) asistimos a una cita de diputados y senadores para el análisis del trabajo de la comisión multipartidaria que investiga a distintos gobiernos en la época de la privatización” mencionó el senador  por el Movimiento Al Socialismo (MAS) David Sánchez.

En la sesión, además, se solicitará que el presupuesto asignado para el funcionamiento del proceso de indagación sea ejecutado por la Cámara de Senadores. El 5 de junio el Legislativo  conformó la comisión de investigación de la privatización de las empresas estatales; debía estar constituida por seis asambleístas del oficialismo y tres opositores, entre diputados y senadores. Hasta hoy, la oposición no participa.

“Si la oposición no participa, está omitiendo una decisión de cumplimiento obligatorio de la Asamblea”, reclamó el presidente de la comisión Adolfo Mendoza.  El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó ayer que esta investigación es una represalia a su persona y a su partido político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia