Nacional

Senado brasileño frena ratificación de Magno

El Embajador designado por Brasil se encuentra como titular en Rumania

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

02:36 / 05 de abril de 2014

La oposición al Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado de Brasil frena la ratificación del embajador brasileño de ese país en Bolivia, Raymundo Santos Rocha Magno,   reveló el encargado de Negocios brasileño, João Luiz Pereira, en una entrevista que este domingo será publicada en el suplemento Animal Político de La Razón.

“Hay discusiones. Han agarrado la designación del embajador como herramienta para presionar al Gobierno. El tema no solo es Brasil y Bolivia, hay otros temas de política externa que están en el paquete de presiones al Ejecutivo”, explicó los problemas internos que impiden la llegada al país de Magno.

“Algo que nos da un poco de gracia es que se mencione que Brasil no haya designado embajador. Ya lo hizo, pero no puede asumir sus funciones porque en el Senado algunos integrantes de la oposición al Partido de los Trabajadores (PT) lo han trabado. Es un problema de política interna de Brasil”, enfatizó Pereira.

El 29 de agosto de 2013, se conoció la noticia de que el embajador brasileño en Bolivia, Marcel Fortuna Biato, y del encargado de Negocios de esa Embajada, Eduardo Saboia, fueron removidos de sus cargos. Esta decisión fue asumida después de la fuga del senador Róger Pinto en busca de refugio en esa nación. El legislador estuvo 13 meses en las oficinas de la legación diplomática.

Saboia admitió, después, que organizó la operación que sacó de la embajada brasileña al senador Pinto y dijo que tomó esa decisión para resguardar la vida del parlamentario.

Desde entonces, Brasil no tiene un titular en Bolivia. En octubre de 2013, João Luiz Pereira fue designado Encargado de Negocios con rango de Embajador. Raymundo Magno se encuentra como embajador de Brasil en Rumania desde julio de 2011. Es  diplomático de carrera y en este país impulsó diversos acuerdos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia