Nacional

Procesan al Alcalde de Sipe Sipe por uso indebido de bienes

Por decisión unánime de los miembros del Concejo Municipal de Sipe Sipe, el alcalde Oscar Jaldín Valeriano pasó a la comisión de ética para ser investigado por denuncias de uso indebido de bienes del Estado en aplicación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La Razón Digital / ANF

17:23 / 16 de febrero de 2012

El presidente de esa instancia, Albino Medrano, informó este jueves que la noche del pasado 29 de enero el alcalde Jaldín fue sorprendido durmiendo en el vehículo oficial de la Municipalidad en la comunidad de Ch’awarani, en aparente estado de ebriedad.

"En la última sesión del Concejo Municipal hemos abordado este caso y por unanimidad se determinó que el Alcalde sea investigado en la comisión de ética. Tras el informe en conclusiones que emita dicha instancia, se tomará la decisión de remitir el caso a la justicia ordinaria en función a lo que manda la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que sanciona estos delitos", afirmó.

Sostuvo que a la hora de tomar decisiones no se fijarán si es amigo o compañero de partido, sólo se aplicará la ley con todo su rigor, porque no se puede permitir estos casos que implican a la principal autoridad municipal de Sipe Sipe en el mal uso de vehículos.

"No vamos a encubrir ni proteger a nadie, que cada cual pague por sus errores, en cumplimiento de la prédica de nuestro presidente Evo Morales que siempre sostiene que los que delinquen deben ser sancionados sin contemplación alguna", dijo.

Medrano también afirmó que los resultados del informe de la  comisión de ética integrada por los concejales Joaquín Aguilar del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Juliana Veizaga del MAS, serán enviados a la Unidad de Transparencia del Departamento para que se investigue y sancione por la autoridad anticorrupción.

De confirmarse el estado de ebriedad del Alcalde, afirmó que la autoridad edil habría cometido uso indebido de bienes del Estado contemplado en el artículo 26 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, que sanciona con privación de libertad de uno a cuatro años.

Según antecedentes del Tribunal Departamental Electoral, el alcalde Oscar Jaldín Valeriano pertenece a las filas del MAS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia