Nacional

La Fiscalía prevé citar a Adriana Gil

Investigación. La puede convocar en calidad de acusada, según Carlos Díaz

Aspirantes. El binomio del MSM en un acto proselitista en La Paz.

Aspirantes. El binomio del MSM en un acto proselitista en La Paz. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:44 / 25 de julio de 2014

Tras la detención preventiva de María Moreno en el penal de Palmasola, la Fiscalía prevé citar a su hija y candidata a la vicepresidencia por el MSM, Adriana Gil, como acusada por la quiebra de la cooperativa San Luis, informó Carlos Díaz, abogado de los ahorristas.

El vicepresidente de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, Saúl Panozo, pidió a la Fiscalía incluir en la pesquisa como testigo a Paola Gil, hermana de Adriana, para que aporte con información al proceso. La investigación apunta a préstamos millonarios que habrían obtenido de la entidad.

“Es la actitud más baja y más ruin de un adversario, pero aquí estamos fuertes y los vamos a derrotar; están con miedo, por eso esta persecución, esta maldad politizada, pero los vamos a vencer”, manifestó Adriana Gil en La Paz.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Marca rechazó la acusación de Gil y recordó que el caso por el que se investiga a Moreno fue denunciado hace más de dos años, reportó ABI.

“Tenemos información de que en 2004 Paola Gil fungía como gerente regional de la Empresa Nacional Ferrocarriles (Enfe) y durante ese tiempo se habían girado las 20 letras de cambio, cada una con un valor de $us 100 millones. Entonces sería oportuno que la señora responda si dichos documentos comerciales contaban con la autorización del Gobierno”, indicó Panozo en Santa Cruz.

La presidenta de la Comisión Liquidadora, María Isabel Carrasco, explicó que Adriana Gil se había beneficiado con un crédito de alrededor de $us 90.000 de la cooperativa San Luis, si bien la deuda fue subrogada por su progenitora investigada por la Fiscalía por el delito de estafa agravada y asociación delictuosa.

La jueza del Juzgado 5° Cautelar, Ximena Flores, determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para María Elena Moreno, sindicada de estafa de $us 1 millón a la quebrada cooperativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia