Nacional

Arce: Voceros del mar cumplieron su rol

El Procurador asegura que la causa marítima requiere ahora de una labor jurídica

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

03:44 / 08 de marzo de 2016

Bolivia centra sus esfuerzos en explorar los posibles escenarios que plantee Chile en la contramemoria a los argumentos nacionales que sustentan la demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó ayer el procurador, Héctor Arce. Aclaró que los voceros del proceso “han cumplido un rol muy importante”. Chile tiene plazo hasta el 25 de julio para entregar su contramemoria a la memoria boliviana.

Consultado sobre si el expresidente y vocero de la demanda Carlos Mesa goza de la confianza del Gobierno, el Procurador respondió que las personas encargadas “como voceros” cumplieron un rol importante y que las decisiones judiciales no se las toma en función a “argumentos de difusión, ni argumentos políticos, ni  tampoco académicos”.

“Yo no conozco de ningún movimiento. Ha habido una serie de personas que han sido encargadas como voceros de la demanda y han cumplido un rol muy importante en la etapa que tenían que cumplir ese rol. En la actualidad estamos en un trabajo jurídico”.

Morales y Mesa protagonizaron en el último tiempo una relación compleja, luego de que el expresidente considerara que el actual Mandatario “le debe al presidente (Gonzalo) Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer” y, después de conocerse el triunfo del No en el referéndum de reforma constitucional, Mesa dijo que no hay personas imprescindibles.

Arce consideró que este 23 de marzo, Día del Mar, es particular porque encontrará a los bolivianos con una “demanda presentada con características absolutamente victoriosas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia