Nacional

El Procurador dice que la demanda marítima tiene base jurídica y que Bolivia está tranquila con evolución del proceso en La Haya

Héctor Arce aseveró que es Bolivia reclama un derecho con argumentos totalmente jurídicos, "con base totalmente jurídica y nosotros estamos absolutamente seguros y tranquilos de la evolución del proceso"

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:46 / 15 de mayo de 2014

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, señaló este jueves que Bolivia está tranquila con la evolución del proceso en La Haya porque la demanda de Bolivia contra Chile, por una salida soberana al mar, tiene base jurídica.

'Es un derecho que estamos demandando con argumentos totalmente jurídicos, con base totalmente jurídica y nosotros estamos absolutamente seguros y tranquilos de la evolución del proceso. El nerviosismo, la preocupación, el cruce de ideas, afirmaciones y contra afirmaciones viene de parte de las autoridades Chilenas', indicó.

Arce se refirió al tema a contramano de los dichos de autoridades chilenas que anunciaron una posible impugnación de Chile a la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

En esa línea, Arce dijo que 'Chile tiene todo el derecho a escoger los mejores mecanismos para defenderse'.

Asimismo, ratificó que la demanda marítima boliviana es 'sólida'.

'Nuestra demanda es la obra jurídica más importante que hemos realizado los bolivianos amparados en el derecho que tenemos de volver al Océano Pacífico con soberanía', complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia