Nacional

García dice que el ‘Evo Cumple’ se mantiene, pero se analiza reforzar el área productiva

El Vicepresidente aseguró que “han malentendido al presidente”porque él se refirió a la propuesta de los sectores en la que “dicen que deberían aumentarse los recursos para el área productiva, y lo vamos a evaluar internamente”.

El presidente Evo Morales entrega un coliseo en el municipio de la Joya, edificado con el Programa Bolivia, Cambia Evo cumple.

El presidente Evo Morales entrega un coliseo en el municipio de la Joya, edificado con el Programa Bolivia, Cambia Evo cumple. Foto: ABI.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:19 / 19 de mayo de 2018

El vicepresidente Álvaro García afirmó este sábado que el programa Bolivia cambia, Evo cumple “se mantiene”, pero hay que sugerencias en el Pacto Unidad para que el plan gubernamental se use con la finalidad de reforzar el sector productivo, propuesta que será evaluada por el Gobierno.

“Lo que se está diciendo es que debería haber un área reforzada en el Evo cumple (para lo) que es el tema productivo, entonces el Evo cumple se mantiene. La propuesta del Pacto de Unidad, de algunos de ellos, es que el ‘Evo cumple’ también priorice la parte productiva más de lo que ya se lo hace”, señaló este sábado el mandatario en una rueda de prensa.

Aseguró que “han malentendido al presidente” Evo Morales porque él se refirió a la propuesta de los sectores indígena originario campesinos en la que “dicen que deberían aumentarse los recursos para el área productiva, y lo vamos a evaluar internamente”.

Sin embargo, la tarde del jueves 17 de mayo en un acto público en la localidad de Arque, Morales fue claro al asegurar que el programa “no va a haber por este año”. “Este año hemos suspendido el programa Bolivia cambia, no va a haber este año, el próximo año nuevamente. Este año estamos priorizando proyectos productivos… Este año tenemos para agua potable tres y medio millones de  bolivianos y para riego cinco millones de bolivianos”, anunció.

Bolivia cambia, Evo cumple fue puesto en marcha por Morales en 2006 con apoyo económico inicial de Venezuela. A la fecha se financia con recursos estatales y está destinado a la ejecución de iniciativas de desarrollo económico y social para beneficio local y departamental. El programa depende del Ministerio de la Presidencia y lo coordina la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

“Principalmente se ha gastado el ‘Evo cumple’ para la educación. En el campo hemos construido más de 5.000 colegios, las mejores infraestructuras para el pueblo. Luego, viene el tema de salud, de infraestructura, deportivo, de agua, de servicios y lo que se está diciendo es que debería haber un área reforzada en el tema productivo”, subrayó. (19/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia