Nacional

Promulgan Ley del Centro Cultural en Santa Cruz

Será parte de la Fundación del Banco Central de Bolivia

ANF / Santa Cruz

02:22 / 03 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley del Centro Cultural Plurinacional Santa Cruz, que tiene el objetivo de que éste se constituya en parte de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

Con esta nueva característica, este Centro es incorporado en el rango de Patrimonio Nacional igual que la Casa Nacional de la Moneda (Potosí), Casa de la Libertad (Sucre), Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (Sucre), Museo Nacional de Arte (La Paz) y Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz) que están bajo tuición de la FCBCB, de acuerdo con la Ley 1670.

“Santa Cruz es un centro de encuentro de identidades y de manifestaciones culturales; en Santa Cruz hay gente de toda Bolivia, y cuando vemos actividades de carácter cultural es impresionante”, señaló el Mandatario en el acto llevado adelante en esa repartición.

Mediante la ley promulgada ayer, el Centro Cultural Plurinacional Santa Cruz recibirá financiamiento para la conclusión de su infraestructura.

El proyecto contempla la construcción de diversos espacios para la gestión 2014, que abarca la habilitación de una biblioteca, nuevos ambientes para desarrollar talleres, cursos y otras actividades. El presidente Morales informó que para el próximo año están presupuestados cerca de Bs 14 millones, monto que prevé irá en ascenso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia