Nacional

Morales promulga ley que declara el 18 de diciembre como el ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural’

El ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia’ se celebra este 18 de diciembre, mediante ley, en homenaje a la victoria electoral de 2005 que le permitió a Morales convertirse en enero del siguiente año en el primer indígena al mando del país.

Militantes del MAS participan del 'Día de la revolución democrática y cultural' en Ivirgarzama, Cochabamba. Foto: ABI

Militantes del MAS participan del 'Día de la revolución democrática y cultural' en Ivirgarzama, Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:33 / 18 de diciembre de 2016

En una multitudinaria concentración en Ivirgarzama, Cochabamba, el presidente Evo Morales promulgó la ley que declara el 18 de diciembre como ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia’ en razón a la primera victoria electoral del MAS en 2005. A partir de ese día –según dijo– cambió la historia y la situación económica del país.

El acto central se desarrolló en el estadio de aquel municipio que congregó a cientos de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), organizaciones sociales, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el gabinete ministerial y la participación del vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz Almeida.

“180 años de saqueo, robo; 180 años de dominación con 75 presidentes. En 11 años, un solo gobierno; cómo hemos cambiado la situación económica del país, ahora tenemos una nueva Bolivia, es el resultado de la lucha de los trabajadores obreros y originarios, clase media patriota que se suma a este proyecto”, señaló Morales durante su alocución en el acto.

El ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia’ se celebra este 18 de diciembre, mediante ley, en homenaje a la victoria electoral del MAS de 2005 que le permitió a Morales convertirse en enero del siguiente año en el primer indígena al mando del país.

“El 18 de diciembre de 2005, como hoy, ganamos a la derecha, ganamos a los neoliberales democráticamente, con la participación del pueblo boliviano, sin mucha campaña, con base en la conciencia y dignidad del pueblo boliviano”, rememoró.

La ley, sancionada el 15 de diciembre por el Senado, hace referencia a un “justo homenaje a la vocación democrática del pueblo boliviano, expresada en el año 2005, dando inicio a una histórica transformación del Estado y la profundización de un proceso de inclusión social, económica, política y cultural”. (18/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia