Nacional

Proponen modificar el escudo de Cochabamba

Además plantean hacer cambios en la bandera departamental.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:19 / 11 de abril de 2013

 En el proyecto del Estatuto Autonómico de Cochabamba, oficialmente presentado ayer, se propone modificar el diseño y los colores de los símbolos departamentales, tanto del escudo de armas como de la bandera.

“Las formas y características van a ser determinadas por una ley sobre símbolos, que será promulgada por dos tercios en un plazo de seis meses” a partir de la aprobación de los Estatutos, informó tras exponer el proyecto el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ivancovick.

Una vez que la bandera de Cochabamba es de color celeste entero, la modificación propuesta consiste en añadir al celeste otros tres colores: blanco, rojo y amarillo.  Para el cambio del escudo, se plantea introducir nuevos símbolos del departamento. Existen dos propuestas.

En la primera, se plantea añadir: un pozo petrolero, una hoja de coca, el trigo, la papa y el maíz; el aguayo, la oveja, la cruz andina, el sombrero kochalo, el árbol de corcho; una flecha y 16 estrellas que representen a las provincias; además del Tunari con un sol naciente, hojas de molle, qhewiña, la retama y la rosa.

La segunda sugiere el cambio del bastón de mando, el Tunari, un arco iris, el sombrero kochalo, las Heroínas de la Coronilla, un cántaro de maíz, tejidos, un molle, flores, una flecha, una hoja de coca, un acordeón y el árbol de corcho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia