Nacional

Argentina oferta botas y vehículos militares

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negocia en Buenos Aires

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

04:13 / 29 de julio de 2015

El Gobierno de Argentina presentó ayer una propuesta a Bolivia para proveer equipamiento a las Fuerzas Armadas y de seguridad bolivianas, informaron fuentes oficiales. La propuesta fue presentada por la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, autoridad que se encuentra de visita oficial en Buenos Aires.

En la reunión entre ambos ministros participaron también ejecutivos de empresas argentinas de calzados y automóviles que podrían abastecer la demanda de Bolivia.

Dentro de la oferta argentina se destacan botas y zapatos militares, camiones Mercedes Benz, camionetas Ford, Volkswagen y Toyota, y ómnibus Agrale y Mercedes Benz, según se detalló en un comunicado que fue emitido por el Ministerio de Industria argentino.

Los empresarios de firmas de camiones y camionetas aseguraron que su producción cumple con las normas de seguridad y condiciones de militarizaciones requeridas por las distintas fuerzas y que, a partir de las especificaciones técnicas que puedan presentar desde Bolivia como requisitos, se puede hacer las adaptaciones necesarias.

En el marco de esta reunión, Ferreira pidió a Giorgi la preparación de una oferta argentina en calefactores y calefones, también para las fuerzas de defensa y seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia