Nacional

El MAS apura su programa de gobierno

El Gobierno asesora a los sectores en la elaboración de sus propuestas

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

04:03 / 19 de junio de 2014

De manera sectorial, las organizaciones sociales afines al MAS apuran la elaboración de sus propuestas para confeccionar el programa de gobierno que el oficialismo presentará durante la campaña electoral.

El presidente Evo Morales convocó, para el 29 de junio, a sus bases a un encuentro en Cochabamba para debatir un proyecto gubernamental con metas previstas para 2025. “Luego de consultas que hicimos con dirigentes nacionales y dirigentes del MAS, convocamos para el 29 de este mes en Cochabamba ahora a debatir programa de gobierno”, anunció Morales.

Según el calendario electoral, todas las tiendas políticas que participarán en los comicios del 12 de octubre tienen hasta el viernes 4 de julio para presentar esa documentación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En tanto, Juanita Ancieta, dirigente de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, indicó que cada sector social está elaborando sus propuestas con base en las necesidades de cada región, para luego consolidar un documento único.

“En general, hay temas que deben estar incluidos en el programa como salud para todos, educación, temas productivos y la erradicación de la extrema pobreza. Además, es importante garantizar y profundizar la soberanía alimentaria para vivir bien”, sostuvo.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó, tras la reunión del gabinete ampliado efectuada en Huajchilla, que serán las organizaciones las que harán el programa, pero asesoradas por el Gobierno.

“El programa lo discuten los movimientos sociales y tienen ese mandato (...) a partir de ese plan, tenemos que diseñar la estrategia de la campaña, donde participaremos proveyendo información, asesorando a las organizaciones en la campaña”, dijo Quintana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia