Nacional

Embajadores de 4 países presentan credenciales

Diplomáticos de Austria, Nigeria, Turquía y Vietnam llegaron a La Paz

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:28 / 03 de junio de 2014

Los embajadores concurrentes de Austria, Nigeria, Turquía y Vietnam presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Evo Morales, durante un acto protocolar que se desarrolló en el Palacio Quemado.

Los embajadores Nguyen Van Kien de Vietnam; Ferda Akkerman de Turquía; Andreas A Rendl de Austria y Adamu Azimeyeh Emozozo de Nigeria fueron recibidos por el jefe de la Casa de Gobierno y conducidos ante el Jefe del Estado, quien los aguardó junto al canciller David Choquehuanca.

De acuerdo con la tradición de las relaciones diplomáticas, las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el presidente remitente presenta a su representante en el país de destino.

Honores. El presidente Morales se entrevistó ayer por unos minutos con cada diplomático. En esa oportunidad, los representantes reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y la colaboración.

Al término del encuentro, cada uno de los embajadores salió del Palacio Quemado y en la plaza Murillo los músicos de las Fuerzas Armadas (FFAA) acompañaron la entonación de los himnos de Bolivia y del país del nuevo embajador. Excepto Austria, los países que se acreditaron ayer son parte del Grupo de países en vías de desarrollo (G77).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia