Nacional

Pueblo afro respalda la embajada en Sudáfrica

Diputado celebró decisión de abrir una legación en Sudáfrica

La Razón (Edición Impresa) / ABI

02:00 / 14 de marzo de 2014

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Medina dijo que el pueblo afroboliviano respalda la decisión del Gobierno de abrir una embajada en Sudáfrica.

El miércoles, el Presidente anunció la apertura de una embajada de Bolivia en Sudáfrica, que permitirá estrechar los lazos de amistad con las naciones africanas.

“El pueblo afroboliviano ha recibido con mucha alegría el anuncio del presidente Evo Morales, pues con esta embajada se podrían estrechar los lazos de amistad con nuestros hermanos africanos, cuyos descendientes están esparcidos por todo el mundo, y Bolivia no es la excepción”, afirmó.Clave. Medina consideró que una embajada boliviana en África permitirá “tener contacto” no solo con los gobiernos de los países de ese continente, sino con sus pueblos, lo que será de gran importancia.

“Qué bueno sería que nosotros como afrobolivianos podamos nutrirnos más de nuestra cultura, con nuestros hermanos africanos”, remarcó.

Medina recordó que en octubre de 2013, Guillermo Lumumba, candidato a la presidencia de la República Democrática del Congo, visitó La Paz. En esos días, Lumumba anunció la posibilidad de crear una embajada africana en Bolivia, con el fin de velar por los derechos de los descendientes de africanos en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia