Nacional

Puedes embanderar tu foto de perfil en las redes por el Día del Mar

Es muy sencillo, basta con ingresar a la página web www.marparabolivia.bo  y seguir los pasos. La iniciativa es promovida por un colectivo ciudadano que además llama a utilizar la etiqueta #MarParaBolivia este miércoles, entre las 10:00 y 12.00.

Las fotos de perfil de Facebook o Twitter pueden combinarse con la bandera de la Reivindicación Marítima, como en la imagen.

Las fotos de perfil de Facebook o Twitter pueden combinarse con la bandera de la Reivindicación Marítima, como en la imagen.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:55 / 21 de marzo de 2016

En conmemoración del Día del Mar, que se recuerda cada 23 de Marzo, u n colectivo ciudadano lanzó una aplicación con la cual se puede embanderar el perfil con la enseña de la reivindicación marítima boliviana. A la par de ello, en la red social Twitter se promueve el uso del hashtag (etiqueta) #MarParaBolivia para crear tendencia este miércoles, de 10.00 a 12.00.

“En las fechas cívicas acostumbramos a embanderar nuestras casas y edificios públicos con la bandera boliviana (u otros). Lo hacemos en señal de respeto y sentimiento cívico y patriótico. Ahora, la tecnología también nos permite embanderar nuestros perfiles en las redes sociales”, señala en un comunicado del colectivo de jóvenes, integrado por Carola Ayllón, Mabel Gaete e Iván Bellot.

Para acceder a la aplicación se debe ingresar a la página web www.marparabolivia.bo donde automáticamente se halla la aplicación que coloca a la foto del perfil, o la que se elija, el fondo la bandera de la reivindicación marítima. “Los bolivianos estamos unidos en esta nuestra causa marítima y queremos mostrarlo al mundo. Ponemos a su disposición esta herramienta, que es una sencilla contribución al gran esfuerzo que hace nuestro país para volver a gozar de una salida soberana al mar”, dice el comunicado, que además aclara que la iniciativa no tiene afanes políticos.

Twitter

Desde la cuenta @MarParaBolivia_  se promueve un “gran tuitazo” para este miércoles 23 de Marzo, de 10.00 a 12.00. Similar acción se realizó en 2015, cuando se generó seis millones de apariciones en dicha red social por el uso de esa etiqueta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia