Nacional

Queman un camión con mercadería de contrabando en Caracollo

Los presuntos contrabandistas prendieron fuego al motorizado y huyeron ante la intervención de los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia y efectivos de la Policía Boliviana.

Vehículo que fue quemado en Caracollo.

Vehículo que fue quemado en Caracollo. Foto: Adalberto Montenegro

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:34 / 14 de agosto de 2017

Un grupo de contrabandistas quemó un camión que llevaba mercadería ilegal cuando funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia y efectivos la Policía Boliviana pretendían incautar el motorizado que llevaba telas, ropa y tejidos.

El gerente regional de la Aduana Nacional de Oruro, Oscar Arancibia, detalló que el vehículo fue detenido por la Unidad de Control Aduanero y efectivos de la Policía pero los ocupantes se dieron a la fuga.

“Ellos sabían que era de contrabando le prendieron fuego al camión, para evitar que la Aduana comise esa mercadería", dijo a los periodistas, según ABI.

Informó que el vehículo detenido vulneró el punto de control aduanero en la localidad de La Joya y, utilizando un cruce que se llama Cotanga, fue hacia la población Soledad, en cercanías de la localidad de Caracollo.

En tanto, el comandante Departamental de la Policía de Oruro, Óscar Rojas, explicó a la red Erbol que aún no hay detenidos por este hecho.

De acuerdo con el relato del jefe policial, cerca al medio día, la Policía utilizó agentes químicos para dispersar a las personas que ya habían amenazado con quemar el camión.

Cuando se intentó remolcar el camión, algunos sujetos ingresaron al cementerio contiguo y lanzaron al vehículo botellas con gasolina. (14/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia