Nacional

Patzi demanda un proceso 'objetivo' contra Mesa si éste va a juicio por caso Quiborax

Para el Gobernador de La Paz, el exmandatario será candidato en las elecciones presidenciales de 2019.

Félix Patzi, el líder del partido Movimiento Tercer Sistema. Foto: Archivo La Razón

Félix Patzi, el líder del partido Movimiento Tercer Sistema. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:15 / 13 de julio de 2018

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, demandó este viernes un proceso objetivo en contra del exmandatario Carlos Mesa si éste es sometido a un juicio de responsabilidades por el caso Quiborax, cuyo laudo arbitral final del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, determinó un pago de $us 42,6 millones como indemnización a esa empresa chilena por su expulsión en 2004.

"Lo único que podemos pedir, incluso en el campo político, en el campo judicial es que realmente se basen en la objetividad de los documentos, yo creo que es lo más importante", sostuvo la primera autoridad departamental a radio Compañera.

El 9 de julio, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, validó la proposición acusatoria planteada por la Procuraduría del Estado en contra de Mesa por este caso y dio luz verde a que avance el proceso para su enjuiciamiento que debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al tratarse de un exmandatario de Estado.

Patzi anticipó que Mesa será candidato a la presidencia en 2019 a cuyo proceso electoral el Gobernador también asistirá como postulante.

Días atrás, Mesa señaló que el gobierno del presidente Evo Morales hizo todo lo posible para perder el arbitraje y cumplir así su objetivo político: "mi procesamiento judicial en un claro camino en el que está hace ya tiempo; la criminalización de la política". (13/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia