Nacional

Quieren reparar la ‘división’ en el MAS

Nélida Sifuentes reconoció que dentro del oficialismo existe división, y que esta anomalía debe ser superada para encarar la reelección de Evo en 2014.

Ampliado. El MAS anunció una reinscripción de sus militantes.

Ampliado. El MAS anunció una reinscripción de sus militantes. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:43 / 27 de marzo de 2013

Uno de los retos del Movimiento Al Socialismo (MAS) es reparar la “división” que existe en sus filas. El partido oficialista hoy celebra su 18 aniversario en Santa Cruz y alista estrategias para encarar el periodo electoral con miras a las justas de 2014. 

La vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, reconoció que dentro del oficialismo existe división, y que esta anomalía debe ser superada para encarar la reelección de Evo Morales en 2014.

“Quizás hay mucha división (al interior del MAS) y tenemos que ver cómo subsanarla, porque ya vienen las elecciones para nuestro presidente Evo Morales y todos debemos estar unidos”, reconoció la senadora del oficialismo.

Sifuentes aclaró que si esta división persiste al interior del MAS, el partido de gobierno se debilitará con el paso del tiempo. “A noso-tros solamente nos pueden debilitar nuestras debilidades internas, después somos el partido más grande actualmente en el Estado Plurinacional”, destacó.

El MAS celebra hoy 18 años de existencia. Los actos festivos se desarrollarán en el Parque Urbano de Santa Cruz y contarán con la presencia de Evo Morales y Álvaro García. 

Proceso. La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, afirmó que en el oficialismo se iniciará un proceso de inscripción y reinscripción de militantes con miras a la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2014. Esta iniciativa tiene como objetivo depurar a gente infiltrada que “daña el proceso” y recobrar la unidad del partido oficialista, dijo Ortiz en agosto de 2012.

“Vamos a lanzar una reinscripción de militantes en libros, no con el sistema biométrico porque no tenemos plata. Este método nos ayudará a cernir a nuestros militantes, porque hay mucha gente que dice ser del MAS, pero son adenistas, miristas, que se han quedado y que son corruptos”, detalló Sifuentes. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia