Nacional

El ministro Quintana conmina a la diputada Piérola a que demuestre la existencia de bases militares venezolanas en Bolivia

La autoridad incluso puso a disposición de la asambleísta aeronaves para que realice un recorrido y compruebe su denuncia.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / ANF

19:08 / 23 de abril de 2012

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, conminó hoy a la diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, a demostrar la existencia de cinco bases militares venezolanas en el territorio nacional, tal como lo denunció en la sesión de la Asamblea Legislativa el sábado.

En conferencia de prensa en el Grupo Aéreo de Caza (GAC) situado en la ciudad de El Alto, la autoridad puso a disposición de la legisladora de oposición un avión bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), un helicóptero y tres vehículos para que realice su recorrido por el país y pueda visitar todas las unidades militares, en el marco del cumplimiento de su labor de fiscalización como diputada nacional.

"De no hacerlo la diputada Norma Piérola, incurrirá en un delito y su delito será el de incumplimiento de deberes. Queremos que cumpla su deber de fiscalizar los actos del Gobierno (…) la diputada es asambleísta, es abogada y comprende más que nadie cual es la magnitud de su responsabilidad", dijo Quintana.

La legisladora Piérola en un contacto telefónico con los periodistas, aceptó el "reto" de demostrar la existencia de las bases militares venezolanas, al señalar que incluso tienen información documentada para sustentar su denuncia.

"Aquí tengo documentación para probarlo y esto si existe, inclusive tengo una nota que la hace (el exministro de Defensa) Walker San Miguel el 2009 y dice que con recursos venezolanos se levanten infraestructuras para el Comando Amazónico con sede en la localidad pandina de Puerto Rico, después el 2011 el gobierno inauguró la escuelita del Alba, me estoy refiriendo a la escuela del Alba que es de defensa y seguridad", manifestó Piérola.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del sábado, cuando la oposición interpeló a los ministros de Defensa, Rubén Saavedra y de Gobierno, Carlos Romero, la diputada Piérola denunció la presencia de cinco bases militares venezolanas en el territorio nacional, lo que calificó como injerencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia