Nacional

Quintana: ‘Vamos a gastar diez veces más’ en viajes de dirigentes a eventos en el exterior

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió este lunes, en el aniversario de la CIDOB, a los cuestionamientos de la oposición al financiamiento con recursos públicos de dirigentes sociales al exterior.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:49 / 03 de octubre de 2016

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondió que el Gobierno va a “gastar diez veces más” en el financiamiento de viajes de dirigentes sociales al extranjero con la finalidad de explicar el denominado proceso de cambio.

“Vamos a gastar diez veces más mis queridos compañeros para que salgan al extranjero a explicar este proceso de cambio y los vamos a hacer con el orgullo y la dignidad porque no hay nada que le prohíba a un ciudadano, a un dirigente, campesino fabril u obrero ir a explicar lo que está ocurriendo en el país”, señaló este lunes Quintana.

Un informe entregado por la Cancillería a solicitud de la diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, establece un gasto estatal de Bs 593.354 destinados para solventar el viaje de una delegación de 68 dirigentes de organizaciones sociales a la Cumbre de Los Pueblos en abril de 2015 en Panamá.

Quintana habló del tema durante el acto de conmemoración de los 34 años de fundación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que se desarrolló en Santa Cruz. Llamó al sector indígena a la unidad justamente para contrarrestar las denuncias de los detractores del presidente Evo Morales.

“Tenemos que estar advertidos de este tipo de ataques alevosos que estamos sufriendo con la finalidad de golpear el prestigio el presidente Evo, con la finalidad de deslegitimar todo lo que se ha hecho durante estos diez años”, remarcó el titular de la Presidencia.

El canciller David Choquehuanca afirmó el martes 27 de septiembre que continuará el financiamiento para los viajes de los dirigentes de organizaciones sociales a eventos internacionales. "Estos viajes están autorizados por ley", sostuvo.

"La implementación de estos viajes se ha establecido por resolución biministerial, donde se señala el procedimiento y la rendición de cuentas; y segundo, nuestra Constitución establece una democracia participativa. Es importante la participación directa de nuestros movimientos sociales y dirigentes", argumentó ese día.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia