Nacional

Quintana asegura que jamás tuvo contacto con Zapata y se pone en manos de la Fiscalía

El ministro de la Presidencia ofreció esta mañana una conferencia de prensa para rechazar las insinuaciones que hizo la expareja del presidente Evo Morales. Dijo que no la conoce y que menos pudo haber mantenido una relación con ella.

El ministro Quintana se refiere a las acusaciones de Gabriela Zapata

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:51 / 30 de marzo de 2016

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró hoy que jamás mantuvo contacto con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y anunció que se pondrá a disposición del Ministerio Público para que se aclaren las denuncias lanzadas en su contra en este caso.

Ayer, Zapata remitió a la autoridad una carta en la que lo acusa de mentir y traicionar al Jefe de Estado y acompañó la misiva con registros de una supuesta conversación por la red WhatsApp, en la que se refleja una fluida y cercana relación entre ambos.

“Respecto una presunta relación sentimental, coloquial, romántica con la señora Zapata, quiero desmentir categóricamente, desvirtuar de la manera más diáfana, más clara, esta relación….La desconozco, nadie me la ha presentado, nunca se me ha presentado, no se me ha cruzado por la calle para tomarme una foto, para darle la mano. No la conozco, no la conozco, repito, no la conozco a la señora Zapata”, afirmó Quintana en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.

“Seguramente tomarás represalias contra mi persona y mi entorno, como lo hiciste con las familias de inocentes muchachos que daban la vida por este proceso que tu subordinaste psicológicamente, laceraste el alma de familias con tus actos, tu típica ‘Estratagema categórica propia de ti’, la conozco muy bien, como ni te imaginas, como a tus empleados y operadores, cuidado tu propia inteligencia te traicione, podrías estar igual o peor que yo, está claro que si algo sucede conmigo el único responsable eres Tú”, escribió ayer Zapata en la carta enviada al ministro.

Hoy, la autoridad rechazó las acusaciones de la ahora procesada por siete delitos y anunció que a la brevedad posible se pondrá a disposición del Ministerio Público para prestar declaraciones en este caso y poner a disposición su línea telefónica para que sea sometida a un peritaje.

“Para no incurrir en especulaciones, para no alimentar el morbo y para no ser presa fácil de la irresponsabilidad, me he puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, del fiscal que lleva adelante el caso… Si es posible esta misma tarde o mañana en la mañana declararé voluntariamente ante la Fiscalía”, dijo.

Anunció además que solicitará al Fiscal que requiera el tráfico de llamadas desde su línea.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia