Nacional

Quintana inauguró campeonato de fútbol en el TIPNIS con asistencia de jugadores de la selección mundialista

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró hoy en lacomunidad de Gundonovia un campeonato de fútbol que reúne a indígenasde varias comunidades del TIPNIS, donde en dos semanas se realizará una consulta que definirá la suerte de la carretera Villa Tunari-SanIgnacio de Moxos. El Gobierno llevó al campeonato a jugadores de laselección mundialista de 1993.

La Razón Digital-ANF / La Paz

17:46 / 14 de julio de 2012

"Estamos en Gundonovia, en las puertas del Territorio Indígena, celebrando la inauguración del campeonato integración del fútbol con todas las comunidades del Territorio Indígena y del Parque Nacional, aquí se están congregando hasta 15 equipos, aquí en Gundonovia", expresó.

Además, Quintana anunció que se inaugurará el lunes otro campeonato que reunirá a otras 15 comunidades del TIPNIS, en la comunidad de Oromomo.

Para tales acciones, el Gobierno determinó llevar al parque a los jugadores mundialistas de la selección boliviana de 1993, a efectos de que puedan jugar en estos torneos juntamente con los indígenas.

"Por mandato del presidente Evo Morales hemos querido que esta inauguración se celebre con la presencia de nuestros compatriotas, con nuestros jugadores de la selección del 93, con los compañeros mundialistas del 93 que, por primera vez están llegando a este territorio", destacó.

Además, el Ministro anunció que inaugurará un coliseo cerrado para toda la región. El próximo 29 de julio dará inicio la consulta a las 63 comunidades del TIPNIS, que deberán decidir sobre la intangibilidad o no de su territorio. De anularse la intangibilidad, se abrirá paso a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del parque.

El presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, en reiteradas oportunidades cuestionó la visita de las autoridades de Gobierno a las comunidades, indicando que con la entrega de motores, antenas y otros regalos a los indígenas sólo busca comprar su voluntad para que apoyen la construcción de la vía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia