Nacional

Quintana detecta obras fantasma en Beni

Desembolsaron Bs 6 MM y no hubo obras, dice el Ministro de la Presidencia.

Ministro Juan Ramón Quintana. Foto: ABI

Ministro Juan Ramón Quintana. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Trinidad

03:23 / 04 de marzo de 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció ayer que en el municipio de Riberalta existen más de diez proyectos fantasma, para los cuales se desembolsaron más de Bs 6 millones.

“Hoy día hemos detectado en la subgobernación de Riberalta, de la provincia Vaca Diez, más de 10 o 15 proyectos fantasmas, con desembolsos de más de 6 millones de bolivianos y ni un centavo llegó a la comunidad”, señaló la autoridad gubernamental.

El Ministro de la Presidencia reveló esa irregularidad durante un acto público en el que presidente Evo Morales entregó viviendas a más de una treintena de familias del barrio Pedro Muiba, en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni.

Quintana manifestó que los autores de esa irregularidad deben ser “sancionados con la conciencia moral de la ciudadanía”, porque los benianos no pueden permitir que sus autoridades los “engañen” y además “sean tramposas”.

“Es importante que ustedes sepan que lo que ha ocurrido en San Joaquín ocurre todos los santos días a lo largo y lo ancho del departamento del Beni. Todos los días están engañando a nuestras comunidades campesinas e indígenas con proyectos fantasmas”, apuntó el titular de la Presidencia.

Quintana informó también que, hace dos días, la Contraloría General del Estado denunció al subgobernador de la provincia Cercado por un proyecto de electrificación para el que no plantó ni un solo poste, para que llegue energía a la comunidad San Javier.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia