Nacional

Quintana pide a indígenas aclarar quiénes serán sus interlocutores en un diálogo

El Gobierno pidió a los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS aclarar quiénes serán sus interlocutores para avanzar en el establecimiento del diálogo. Es necesario establecer si el diálogo será con los dirigentes de la CIDOB o de las tres subcentrales del parque, formada por dirigentes de 64 comunidades, explicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Razón Digital / Carlos Corz

18:44 / 26 de junio de 2012

La dirigencia de la marcha, que descansa en Urujara, envió una misiva al Gobierno para negociar la atención de sus demandas. Quintana sostuvo que recibieron a las 15.21 la misiva de los indígenas, aunque con fecha del lunes, en la que proponen instalar un diálogo hoy.

“Estamos respondiendo en una nota, si el diálogo se va a hacer con dirigentes de la Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia) y por lo tanto con los representantes regionales de la Cidob  o, si el diálogo se va a hacer con las autoridades indígenas de las subcentrales del TIPNIS, Sécure y Conisur”, cuestionó la autoridad en una entrevista con la red Erbol.

“Estados dispuestos a todo diálogo”, añadió e informó que el presidente Evo Morales no recibirá  a la marcha que tiene programado ingresar este miércoles a la sede de Gobierno por sus actividades y viaje a la reunión del Mercosur, en Argentina, para tratar la situación de Paraguay.

La marcha indígena descansa en Urujara y, entre sus demandas está la anulación de la ley de Consulta para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio de la reserva natural. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia