Nacional

Quintana acusa a Doria Medina de recurrir a la mentira

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ofreció una conferencia de prensa junto al estilista Rodolfo Paz para desmentir la autenticidad de una factura de Bs 1.400 por un supuesto de corte de cabello y masaje capilar al presidente Evo Morales.

El ministro Juan Ramón Quintana en conferencia de prensa, junto al estilista Rodolfo Paz para desmentir un tuit lanzado por Samuel Doria Medina

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:50 / 20 de enero de 2016

El opositor Samuel Doria Mediana reprodujo ayer en las redes sociales la toma de una factura de corte de cabello del presidente Evo Morales por Bs 1.400 y hoy el Gobierno lo acusó de hacer de la mentira una práctica recurrente en su accionar político, ya que el comprobante resultó ser falso. El líder opositor respondió que hay una paranoia en el Ejecutivo.

Así lo dijo esta mañana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno conjuntamente el estilista Rodolfo Paz, a cuyo salón se atribuyó la factura.

“La historia política de Doria Medina está asociada a la mentira, al simulacro”, afirmó la autoridad, para luego recordar otros episodios en los que se detectaron falsedades lanzadas por el empresario, como la fotografía montada difundida la anterior semana con supuesta campaña por el No pintada en la fachada de la Casa Presidencial

Doria Medina afirmó en horas de la tarde a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno tendría que enjuiciar a cuatro millones de bolivianos por lo que circula en las redes sociales. "Me acusan de relación con gobiernos autoritarios, de la capitalización, de lo que sale en redes sociales. Está de buen tamaño su paranoia", escribió. Borró el mensaje que envió acompañado de la imagen de la factura falsa.

Paz aseguró en la conferencia de prensa que la factura es falsa y mostró la original que no corresponde al detalle de la difundida ayer por el jefe del partido opositor Unidad Nacional (UN) y por varios otros cibernautas.

“No puede ser más cobarde para inventarse, para falsificar con el objetivo de dañar el prestigio del presidente Evo Morales,  del gobierno nacional, del proceso de cambio. Estos actos de cobardía ya la tienen a la población acostumbrada. El señor Doria Medina se ha convertido en el más grande mentiroso”, cuestionó Quintana.

La factura falsa, con el número 007129, registra un monto de Bs 1.400 por un “corte de cabello y masaje capilar al Presidente” a nombre del Ministerio de la Presidencia. La original, mostrada por Paz en la conferencia de prensa, corresponde también al número 007129 pero está emitida a nombre de "Lopez" (seríoa una de sus clientes) y por un monto de Bs 200 como pago por un corte.

Aprovechó la ocasión para recordar que entre otras “mentiras” del dirigente opositor está el asegurar que Morales había tenido un hijo con la hija de la hoy exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo y la reciente sobre la falsa pintura en la fachada de la Casa Presidencial.

“No se conformó Doria Medina con esta mentira morbosa e intolerable para una sociedad democrática, nos ha acostumbrado a otras mentiras que nunca ha tenido la suficiente capacidad de demostrar”, cuestionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia