Nacional

Quintana le responde a Suárez y le dice que 'el cojo echa la culpa al empedrado'

El exgobernador del Beni anunció que se presentará una querella contra Quintana por el delito de sedición por ser el responsable de armar un complot en contra suya para desestabilizar su gestión.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

21:06 / 02 de julio de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le respondió el martes al exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, que "el cojo le echa la culpa al empedrado" luego de que la exautoridad departamental denunciará un complot en su contra para desestabilizarlo políticamente tramado desde el Gobierno.

"Para el cojo, el responsable de su cojera es la calle mal empedrada; y eso suele ocurrir con varias autoridades, después de robarse la plata, le echa la culpa al cajero; se saquean los recursos económicos de una institución y le echan la culpa a la amante; terminan de dilapidar la plata que le pertenece a los pueblos indígenas y le echan la culpa al mal tiempo", dijo Quintana.

El Ministro dejó en claro que no tiene nada que ver supuestas carreteras "fantasmas", con el saqueo de los recursos económicos de la Gobernación de Beni y con proyectos mal ejecutados.

"Mi responsabilidad no es presidir la caída de nadie, mi responsabilidad es asegurarme que la mayor cantidad de recursos económicos que se distribuye llegue a la gente más pobre, a los municipios más necesitados", sostuvo.

Suárez anunció en conferencia de prensa que en los próximos días presentará una querella ante el Ministerio Público contra Quintana y al menos otras seis exautoridades por el delito de sedición y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia