Nacional

Quintana afirma que la sociedad es la que plantea modificar la Ley de Imprenta

Según la autoridad, "la sociedad" pide la modificación de la Ley de Imprenta, que data de 1925, para que los medios “no se tomen la libertad de convertirse en partidos políticos y no se tomen la libertad de usar la mentira como verdad”.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia'. Foto: @es_pueblo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia'. Foto: @es_pueblo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:07 / 22 de mayo de 2016

El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este domingo que "la sociedad" es la que busca que se modifique la Ley de Imprenta para regular el trabajo de los medios de comunicación y para que éstos no se conviertan en partidos políticos. Dijo que el Gobierno comparte dicho pedido.

“¿Acaso nosotros hemos planteado la ley de regulación de medios en las últimas semanas? Hoy, es el ciudadano el que está planteando la necesidad de una ley de regulación de medios; no lo ha dicho el Gobierno, compartimos, por supuesto, la necesidad de regular los medios”, sostuvo durante una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia” que se emite por los medios estatales.

Periodistas de La Paz, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Tarija y Potosí marcharon el viernes en defensa de la Ley de Imprenta y en rechazo a propuestas de legisladores que plantearon su modificación. En las movilizaciones, repudiaron además las acusaciones del ministro Quintana contra cuatro medios de comunicación, a los que acusó de formar parte de un “cártel de la mentira”.

Según Quintana, el pedido de la sociedad es para que los medios “no se tomen la libertad de convertirse en partidos políticos y no se tomen la libertad de usar la mentira como verdad”.

En la entrevista se refirió a Erbol, Página Siete, El Deber y Agencia de Noticias Fides (ANF), y los volvió a denominar como el “cártel de la mentira y del golpismo mediático”. Señaló que dichos medios forman parte del grupo de medios que tuvo éxito en Brasil con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, y en Argentina, en las elecciones generales en las que perdió Cristina Fernández, y Venezuela, con los conflictos sociales.

Durante su interpelación del jueves en la Asamblea Legislativa pidió iniciar una investigación sobre los medios de la Iglesia y además amenazó con procesar a todos quienes que, en su criterio, utilizaron el caso Gabriela Zapata con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

“(A) estos señores (Erbol, Página Siete, El Deber y ANF) nunca les interesó la verdad, no les interesó jamás la verdad, a pesar de que en sus propios códigos de ética, la columna vertebral, se supone, está el profesionalismo, la defensa de la verdad, la investigación, la defensa del derecho a la información del ciudadano. ¿Dónde está eso?, violaron sus propios códigos de ética”, aseguró.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia