Nacional

Quintana sobre elecciones próximas: ‘Es el Presidente Evo o el Presidente Evo’

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que el 2020 haya otro líder” y llamó a no alimentar esperanzas de que pueda haber un reemplazo para el presidente Evo Morales

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la inauguración de la Escuela de Formación Política de Trinidad

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la inauguración de la Escuela de Formación Política de Trinidad Foto de la página web del Ministerio de la Presidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:59 / 22 de abril de 2016

“Es el Presidente Evo o el Presidente Evo”, porque “no hay ninguna posibilidad de que el 2020 haya otro líder”, afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el acto de inauguración de la Escuela de Formación Política de Trinidad, Beni, que contó con la participación de unos 300 líderes juveniles.

“Que no vayan alimentando esperanzas algunos compañeros de que se puede reemplazar al Presidente Evo. Todos sabemos que él es nuestro líder insustituible e irremplazable y no hay ninguna posibilidad de que el 2020 haya otro líder. Es el Presidente Evo o el Presidente Evo”, afirmó, según una nota publicada en la página web del Ministerio de la Presidencia.

El oficialismo alentó la modificación de la Constitución Política del Estado en el referéndum del 21 de febrero para que Morales y el vicepresidente Álvaro García puedan volverse a postular en las justas del 2019. Ganó el No a la reforma por un estrecho margen frente al Sí.

“Hasta ahora no nació quién lo sustituya y no nacerá en las próximas décadas. Él es la columna vertebral de este proceso”, insistió Quintana y llamó al oficialismo a recuperar la iniciativa frente al próximo proceso electoral.

“Tenemos que recuperar nuestra fuerza, recuperar la iniciativa táctica y estratégica. Perder otra elección será imperdonable para el Proceso de Cambio. ¿Saben lo que significaría que la derecha retorne? Basta mirar a Argentina, donde en menos de cuatro meses hay más de 150 mil funcionarios públicos en la calle, ha aumentado en 300 por ciento el costo de los servicios y en 100 por ciento el costo del transporte”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia