Nacional

Quiroga: El Fiscal me amenaza de muerte

El expresidente está en EEUU. Aseguró que hoy retornará a Bolivia

La Razón / Dennis Luizaga

04:45 / 08 de noviembre de 2013

El expresidente Jorge Quiroga, quien debe comparecer el lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia para defenderse en el juicio de los petrocontratos, desde Washington, ayer se declaró amenazado “de muerte” por   efecto de unas recientes declaraciones del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.  

Los periodistas le consultaron el lunes al representante del Ministerio Público si no había un “manejo político” del caso, tal como lo denunció el propio Quiroga. “(El proceso) está en función del procedimiento. No me voy a referir a cadáveres políticos a costa de la institución del Estado, a costa de un Fiscal General elegido por dos tercios de la Asamblea Legislativa”, dijo la autoridad, según reseñó el diario electrónico Oxígeno.

Reacción. “Cuando dice públicamente que el señor Quiroga es un cadáver político, hay que tomarlo en cuenta (...) el doctor Guerrero me está amenazando de muerte”, dijo el exmandatario desde Estados Unidos en un contacto telefónico colectivo con periodistas, gestionado por sus asistentes en La Paz.

Este rotativo llamó ayer al teléfono móvil del Fiscal General para conocer su opinión, pero la autoridad no respondió. El senador Eugenio Rojas, jefe de bancada del MAS, dijo que Quiroga “quiere victimizarse para no asumir su defensa”.  El exgobernante aseguró que hoy retornará a Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia