Nacional

Quiroga dice que Evo no cumple y critica su evasión al debate

Hace poco, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó que el presidente Morales no debatirá con exautoridades que privatizaron las empresas estratégicas del país, sino con todas las organizaciones sociales y con el pueblo.

Tapa Tuto.

Tuto Quiroga.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

16:09 / 17 de julio de 2014

El exmandatario y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), aseguró este jueves en Cochabamba que el actual jefe de Estado, Evo Morales, no cumple con lo que dice y le miente al pueblo boliviano, y se niega a debatir porque no puede sostener todos los hechos de corrupción, delincuencia y narcotráfico que caracterizan a su Gobierno.

Quiroga, expresidente por Acción Democrática Nacionalista (ADN), dijo que el presidente está enquistado en el poder porque tiene un entorno que no varía desde hace nueve años, por tanto -dijo- miente a los movimientos sociales y grupos sindicales cuando propugna la cultura de la 'rotación', mientras él preserva el mismo entorno junto al vicepresidente Álvaro García Linera y demás ministros.

"Evo no cumple porque no puede defender de lo que estamos diciendo, por eso dice ‘no debato porque no me gusta tu camisa’ y va ser así otra vez. Por eso responda por qué engañó al pueblo boliviano con la reelección, responda por la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción que se está viendo todos los días, por qué compra todo siempre sin licitación", sostuvo Quiroga.

Hace poco, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó que el presidente Morales no debatirá con exautoridades que privatizaron las empresas estratégicas del país, sino con todas las organizaciones sociales y con el pueblo, en respuesta a la exigencia del candidato de Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de debatir los planes de gobierno.

Quiroga indicó que el Gobierno generó un "neoliberalismo cocalero" donde se maneja la libre comercialización de la hoja de coca sin ninguna regulación, misma que es utilizada por el narcotráfico.

"No hay impuestos, no hay nada. Conmigo el Estado va controlar la comercialización de la coca porque gran parte de la coca del Chapare se desvía a la cocaína, por eso, Evo con miedo, Evo no cumple, no va a debatir porque eso no puede sostener".

El exmandatario habló sobre su programa de Gobierno el cual puntualizó apunta a consolidar a Bolivia como el "corazón energético", es decir, Bolivia industrial del litio y del hierro, además en su propuesta garantiza trabajar por la seguridad ciudadana y por la erradicación de la cocaína en el Chapare que, según sostuvo, alimenta a los vendedores en colegios.

También aseguró que ingresará a la zona del trópico cochabambino a realizar su campaña electoral, pese a las amenazas de ciertos sectores afines al Gobierno de impedir el ingreso a esa zona de partidos políticos de oposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia