Nacional

Quiroga no define aún si será candidato

Partido Demócrata insiste en que lo proclamará luego de carnavales.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:24 / 10 de marzo de 2014

El expresidente Jorge Quiroga aún no definió si será presidenciable en los comicios de este año, luego de que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunció en febrero que lo proclamaría como su candidato después de los carnavales.

“No sé si participaré en las elecciones poniendo mi nombre en la papeleta o si lo hago como ciudadano aportando desde donde esté, esto lo veremos en las próximas semanas”, afirmó ayer el exmandatario en una entrevista concedida a Erbol.

Jorge Quiroga fue aspirante a la silla presidencial en 2005 por la agrupación ciudadana Poder Democrático y Social (Podemos); en esa elección obtuvo el segundo lugar con 28,62% de la votación. Por aquel entonces, el PDC fue parte de la alianza con Podemos al prestar su personería jurídica para la inscripción de la sigla en la Corte Nacional Electoral de entonces.

En febrero, el PDC anunció a través de su presidente, Jorge Suárez, que después de carnavales (en marzo) proclamarían al exgobernante como candidato, posición que aún sostiene este partido, pese a la negativa de Quiroga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia