Nacional

Quiroga desafía al presidente Morales a imitar a Cartes y ‘ser un buen demócrata’

El expresidente Jorge Quiroga demandó al presidente Evo Morales imitar la actitud de su colega paraguayo Horacio Cartes y publicar una carta en la que retroceda en su intención a una nueva repostulación

Jorge Tuto Quiroga

Jorge Tuto Quiroga. Foto archivo Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:32 / 18 de abril de 2017

El expresidente Jorge Quiroga desafió al presidente Evo Morales a imitar a su colega paraguayo Horacio Cartes, quien renunció a la intención de una nueva repostulación presidencial, para “ser un buen demócrata”. En esa misma línea, el gobernador cruceño Rubén Costas destacó la unión de la oposición porque en Bolivia “está en juego la democracia”.

“Presidente Morales tiene miedo a debatir y se corre, no tenga miedo a hacer esto: Firmar una carta donde diga que va a respetar la Constitución que usted ha puesto en vigencia y que va a respetar la votación del 21 de febrero (que rechazó una nueva repostulación) que usted convocó. (Si lo hace) usted va a ser un buen demócrata”, desafió.

El presidente Cartes afirmó el lunes que no se presentará "en ningún caso" como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018. La decisión fue informada al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, en una carta que divulgó en su cuenta de Twitter, luego de los conflictos que desató el anuncio de repostular.

Quiroga desafió a Morales a imitar la decisión del presidente paraguayo.

Costas también destacó la importancia de la unión de la oposición para la democracia y consideró que no es central la eventualidad de un debate convocado por el vicepresidente Álvaro García.

“No debemos caer en el tema del debate, porque están queriendo tapar el verdadero contenido del documento y confundir a la gente”, expresó Costas en su cuenta de Twitter y añadió: “Esto no se trata de ninguna juntucha, ni alianza electoral, tampoco es una reunión de la derecha. Aquí esta en juego nuestra #democracia.”

Las organizaciones sociales afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) definieron presentar a Morales en las elecciones de 2019 y para cumplir con el objetivo analizan las vías constitucionales, entre ellas una iniciativa ciudadana para modificar la Carta Magna o acortar el mandato constitucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia